Precio de una nueva conexión de gas en casa

El gas doméstico es un recurso que permite llevar a cabo una serie de actividades que, por lo general, resultan imprescindibles dentro de nuestros quehaceres diarios. Por lo general, es una actividad que se lleva a cabo de la mano de profesionales en el área. Por ello, te enseñamos cual es el precio de una nueva conexión de gas en casa y en esta web encontrarás todo lo que necesitas saber.

La explotación de gas natural tiene sus inicios en la perforación de adyacencias rocosas con alto contenido de este recurso. Uno de sus aspectos fundamentales es que contiene menos C02 y agentes nocivos para el medio ambiente que otros combustibles.

El precio de una nueva conexión de gas en casa depende directamente del tipo de instalación que realice, debido a que, las maniobras necesarias para colocar el gas en los sistemas de distribución doméstico, requieren de ciertas especificaciones que solo deben ser manejados por expertos. Allí podrás determinar un aproximado del precio de una nueva conexión de gas en tu casa, de acuerdo a tu localidad.

En primer lugar, se reconoce que, el precio de una nueva conexión de gas en casa puede llegar a ser variado, debido a que, sus usos son múltiples. El gas natural puede ser utilizado para la cocina, la caldera, la calefacción o para calentar el agua, debido a que, cuenta con un alto poder calórico.

Precio de una nueva conexión de gas en casa España, Precio de una nueva conexió

La instalación de gas domestico

El procedimiento de instalación del suministro de gas, tiene como punto de partida la colocación de las tuberías de distribución encargadas de llevar el suministro hasta los receptores o reguladores del gas.

Debido a que, es un recurso que cuenta con un alto poder inflamable, la instalación de sus mecanismos de uso doméstico, se realiza con mucho cuidado de no permitir que su flujo pueda desviarse o escaparse.

Los técnicos autorizados por las empresas distribuidoras de gas natural son los únicos capaces de mantener acceso a las acometidas para realizar la conexión de las tuberías de nuestra vivienda con el canal central de gas. Por lo que, ningún tipo de instalación se puede llevar a cabo, sin la supervisión de personal capacitado.

Tipos de instalación de gas

Existen dos tipos de instalaciones de gas que, aunque pueden variar en su estructura, debido a que, el tamaño y densidad de las tuberías dependerá de las proporciones de la vivienda en donde será instalada, la acometida podrá expedir el gas destinado de maneras diferentes.

Precio de una nueva conexión de gas en casa España, Precio de una nueva conexió

Instalación de receptora común

La instalación de acometidas comunes está destinada para comunidades de vecino, edificios y propiedades que prefieran mantener un suministro de gas compartido. Uno de los beneficios de este tipo de instalación es que, su coste es muy bajo, debido a que, las tuberías de abastecimiento se encuentran previamente instaladas a las cercanías de la vivienda, por lo que, no se requieren trabajos adicionales para su colocación.

Instalación de receptora individual

Aunque es un tipo de instalación que, por lo general, requiere de mayor inversión de tiempo y labores de apertura de suelos, modificación de infraestructura, solicitud de permisos, etc. La conexión de gas individual es ideal para aquellas viviendas que, requieren de un suministro de gas constante e indefinido con menores posibilidades de fallas en el servicio.

Tramite de instalación de gas

Al momento de realizar la solicitud de instalación de suministro de gas para una vivienda, se deben llevar a cabo una serie de actividades que, bien pueden ser realizadas por nosotros mismos, es preferible que sean llevadas a cabo por un experto para evitar que pueda acontecer cualquier error.

En primer lugar, se lleva a cabo una revisión del estado en el que se encuentran las tuberías de la casa, para verificar que no mantengan aberturas, rupturas o averías que puedan causar una fuga del flujo de gas. A su vez, se analiza el material del que están construidos los canales de transporte con el fin de que, mantenga las especificaciones legales.

Por último, el técnico debe estudiar las condiciones de la vivienda para percatar que la presión de gas se encuentra acorde a las exigencias de la vivienda, para que, la instalación resulte totalmente exitosa.

Certificación de instalación de gas natural

El certificado de instalación de gas es un documento que cuenta con validez legal y que debe ser entregado al consumidor de forma inmediata al realizar la instalación por parte del técnico. En cualquier tipo de inspección o procedimiento de la vivienda es una normativa que el propietario mantenga dicha certificación.

En el mismo se detalla que, no existen fugas de gas, la llave de paso mantiene correcto funcionamiento, la circulación del gas es eficiente y la evaluación de combustión de los artefactos ha sido realizada exitosamente.

Costes de una instalación de gas domestico

Los precios para realizar una nueva instalación de gas en una vivienda tienden a variar dependiendo de, los requerimientos de la vivienda, el número de artefactos que utilizarán el gas, en el caso de existir alguna instalación se deben realizar modificaciones, etc.

Por lo que, cada empresa mantiene costes en sus servicios y la mejor forma de encontrar alguno que se encuentre acorde a nuestro presupuesto, es una tarea de investigación de las diferentes compañías de gas que se mantienen en nuestro poblado.

Sin embargo, la mayoría de las instalaciones de gas domésticos que son realizadas por primera vez en una vivienda y que no requieren de mayores trabajos específicos, mantienen costes aproximados a los 1500 euros.

Realizar el mantenimiento del gas

Cada instalación de gas requiere de revisiones periódicas en sus sistemas para verificar que mantengan el funcionamiento adecuado, esto se debe a que, en su mayoría los artefactos que hacen uso del gas, tienden a deteriorarse con el tiempo y afectar el flujo constante del suministro, pudiendo llegar a causar graves incidentes en el entorno de la vivienda.

A través de este sitio, podrás identificar lo que requieres para la instalación, reparación y mantenimiento de todos los sistemas de gas de tu vivienda, de tal forma a mantener la seguridad de los tuyos. Además, es un requerimiento del gobierno español como normativa del uso regulado de estos servicios.

Encuentre más información a través del portal acerca de una nueva conexión de gas doméstico (presupuesto de una nueva conexión de gas doméstico, trámites de una nueva conexión de gas doméstico, conexión de gas de más de 30 m en casa nueva).

También información para una nueva conexión a la red eléctrica (conexión e instalación de un contador, obtener lectura del contador, certificado de conformidad de conexión, conexión eléctrica de una casa nueva, precio de conexión eléctrica a casa nueva, presupuesto de conexión eléctrica de una vivienda nueva, trámites para conectar electricidad a una nueva casa).