Precio del kwh en tarifa regulada de gas

Una de esas actividades fundamentales a la hora de seleccionar un servicio y un proveedor es la tarifa. Sin embargo, no es lo más importante, pero pesa. Un caso emblemático es el del precio del Kwh en tarifa regulada de gas que abordaremos a continuación. Nuestra intención es orientarte en los pasos que debes realizar y lo que debes tomar en cuenta para el momento de tu selección.

precio kwh tarifa regulada gas, tarifa de gas, tarifa regulada, consumo gas, proveedor gas,

La selección del proveedor de gas

El proceso siempre incidirá en tu satisfacción, porque dependiendo del mismo podrás contar con un servicio a tu medida. Por eso es importante que asumas algunos aspectos puntuales de la selección que no se refieren solo a la tarifa sino a los servicios propiamente dichos. Recuerda que lo único importante no es solo el precio del Kwh en tarifa regulada de gas.

Aspectos que considerar

Lo verdaderamente fundamental en estos casos, se refiere a tu elección de una fuente de energía. Imaginamos que si llegaste a la conclusión que el gas natural es la mejor opción es porque sopesaste alternativas. Asimismo, la primera consideración se refiere a tomar en cuenta las diferentes ofertas que no necesariamente serán monetarias. Es decir, no se refieren solamente al precio del Kwh en tarifa regulada de gas. Un aspecto clave de la competencia es que se relaciona con un abanico de oportunidades que debes saber leer.

Oferta engañosa

No siempre lo ofertado es lo recibido. Orienta tus opciones con una lectura realista de la condición del servicio. Recuerda que el gas de una compañía no es diferente del de otra. Así mismo, el precio del Kwh en tarifa regulada de gas. La competencia se basa en lo que te ofrece colateralmente. Pero en este caso, la realidad puede contrastar con lo ofrecido. Asegúrate por dos vías: primero, el sentido común segundo, las opiniones de otros usuarios.

Distancias y facilidades de gestión

Es importante que el domicilio efectivo de la empresa que selecciones se encuentre cerca de tu hogar. No hacemos referencia a tu traslado a la misma, que eso ya se ha acortado con la comunicación virtual. Se trata más que todo de la rapidez de respuesta que puedan ofrecerte. No será igual el servicio de una compañía con sus equipos cerca de tu casa que una alejada por mejores intenciones y efectividad que tenga. Debes hacer un cuadro comparativo entre ambos aspectos. Recuerda que uno de los servicios esenciales debe ser el de diagnóstico y manejo de accidentes.

Seleccionando una compañía de servicio de gas

Entrando en materia hablemos de tarifas y de como interpretarlas. Las ofertas en un mercado liberalizado no son complejas. Se trata más que nada de una competencia entre compañías especializadas que ofrecen algunas ventajas comparativas que asumiremos en este segmento de nuestro artículo. Muchas empresas tienen sus propias páginas que ofrecen servicios. En algunos casos, existen páginas especializadas en las comparaciones.

Compañías en competencia

La liberación del mercado energético ha traído numerosas empresas que ofrecen sus servicios en función de sus numerosas condiciones. Algunas se basan en ofertas monetarias, otras en servicios extendidos. La cuestión es saber seleccionar en función de tus necesidades reales y condiciones. A continuación, te presentamos un abanico de opciones solo a nivel informativo, la decisión es tuya.

Tarifa de Último recurso

Un concepto interesante es el planteado por el ministerio de industrias, el cual consolida una información sobre los costes generales sin descuentos y sobre la base de un promedio. En este caso, la tarifa la denominan de último recurso o TUR. El fijo anual es de 51,24 euro, mientras que si decides un consumo por Kwh será de 0,559 euro, sin ningún tipo de beneficio ni descuento añadido.

Gas EDP

Esta empresa tiene una tarifa de 46,22 euro, y de 0,057 por Kwh. Además, si te haces fijo es decir contratas por el año completo te dan un descuento del 10% y puedes optar por algunas consideraciones especiales por un sistema de puntajes. Las opiniones permiten apreciar que es una compañía confiable.

Viesgo Gas y más

Esta empresa presenta una oferta considerable desde la perspectiva de la factura con un fijo anual de 25,32 euro y 0,05293 euro por Kwh. Esto implica que, si contratas con ellos, tienes un 50% de descuento si el trato es por un año completo. Además, garantizan que mantienen el precio mientras dure esta transacción. Los aspectos de protección, diagnósticos y similares, son gratuitos o, mejor dicho, están incluidos en la factura.

Endesa One Gas

Esta es una empresa sólida, líder en el mercado y tiene un coste fijo de 61,20 euro al año, el consumo es de 0.05850 euro por Kwh. No ofrecen mantenimiento asociado a la factura, pero son extremadamente confiables. Es algo a tomar en consideración y para comparar efectivamente. Seguridad contra precio, es una ecuación interesante que solo tú puedes resolver.

Gas Natural Fenosa

Otra empresa reconocida en un mercado altamente competitivo. La tarifa fija es de 56,81 euro al año y por consumo de 0,06345 euro por Kwh. Ofrecen descuentos por tarifas progresivas que comienzan con el 5% para la 3.1 y similar para 3.2. Otra parte de su oferta es que no estas obligado a permanecer con ella.

Otros aspectos que considerar

Es fundamental que asumas una posición crítica con respecto a todo lo que ves en la liza. No se trata solo de la oferta económica, sino fundamentalmente del servicio. En estos casos, es necesario establecer un mecanismo de verificación efectivo.

El cheque energía

Un aspecto importante es el determinado por la calificación de ayudas o subsidios en el caso de las facturas por consumo de gas. Hasta hace poco, España era la única nación de la comunidad que no cuenta con este tipo de beneficios sociales. Ahora se está implementando un sistema de cheque energía que espera disminuir la carga para algunas personas, pero siempre bajo la premisa de un sistema que premie la eficiencia energética y determinados estándares sociales.

Como hemos apreciado, la tarifa de gas no es solo el gasto, sino procesos asociados. Se trata del mismo gas, pero los servicios pueden hacer la diferencia. Recuerda, no es cuestión de economías relativas, sino de calidad.

Si deseas más información, puedes leer este artículo o este sobre el doble acristalamiento en un hogar.