Precio de la conexión eléctrica a una casa nueva

A la hora de adquirir una nueva propiedad o crearla desde cero son muchas las diligencias que hay que hacer. Desde la adquisición del propio material para los arreglos o continuidad de la construcción de la misma, hasta la contratación de servicios básicos como lo son el teléfono, el agua o la luz. Él puede variar dependiendo del lugar en que se encuentre la propiedad. El promedio en España para un local, vivienda o casi cualquier propiedad es de unos 1500 euros aproximadamente.

El precio de la conexión eléctrica a una casa nueva puede variar en aumento de acuerdo a las especificaciones particulares de cada uno. Estadísticamente hablando podemos dar con un porcentaje de 70% en que las nuevas instalaciones, ya sean de viviendas antiguas o nuevas van desde los 500 euros aproximadamente hasta casi los 3000 euros. El dinero a invertir en dicha conexión varía en función de los materiales que desee utilizar, el tamaño de la vivienda y la empresa que preste sus servicios.

Son generalmente 50 euros aproximadamente lo que se gasta por cada punto de luz instalado de acuerdo al precio de la conexión eléctrica a una casa nueva. Si por ejemplo hablamos de un piso estandarizado que mide entre 80 y 100 metros cuadrados, es posible que cuente con unos 60 puntos de luz por lo que se podría calcular un precio de conexión que va entre los 3000 y 4000 euros aproximadamente. El presupuesto debería incluir desde los materiales hasta la mano de obra. Si deseas conocer más detalles sigue leyendo, te explicamos todo lo que debes saber. Para los gastos de la luz puedes dar de alta a la luz con Gas Natural Fenosa o con alguna otra comercializadora.

Precio conexión eléctrica a casa nueva, sistema eléctrico vivienda, protecci&oa

Tanto en casas nuevas como antiguas se puede realizar una nueva instalación

En el caso de las viviendas antiguas es muy común que las personas piensen que el sistema instalado se encuentra en condiciones óptimas. Así como puede encontrarse funcional también puede ocurrir que, si la propiedad es demasiado vieja el mismo este obsoleto o desgastado, por lo que la recomendación es que se haga con una instalación nueva.

En los casos de propiedades usadas o antiguas es igual el precio de la conexión eléctrica a una casa nueva. Es cuando las conexiones comienzan a ocasionar problemas que indican un cambio, y no siempre los técnicos especializados en el área son capaces de encontrar el fallo. Es cuando se encuentran problemas en puntos distintos de la conexión que debe considerarse el hacerse con una totalmente nueva.

Conocer el sistema de electricidad instalado en la casa

Los sistemas de electricidad presentes en las viviendas se componen de varios artefactos cuyo uso y función varía según el tamaño de la propiedad en cuestión. Estos aspectos han de ser tomados en cuenta a la hora en que se crea un presupuesto para una vivienda en específico. La principal forma es partiendo del sistema central, en la actualidad son creados con un mayor tamaño a los modelos antiguos, poseen por lo menos dos de los diferenciales y cuentan con un interruptor al que se denomina como general.

La cantidad de líneas a usar dependerá directamente de los metros cuadrados de construcción en la vivienda y de los niveles de conexión requeridos. El medidor de consumo es enrollado en cables conductores procedentes del sistema central y que terminan en el contador individual.

El contador con normalidad es ubicado en la entrada de la vivienda en orientación a la puerta principal. La central es contenedora de unos cuantos interruptores con propiedades magneto térmicas.

La mencionada podría ser denominada como la zona de control eléctrico, por otro lado, están los interruptores o enchufes para conectar los artefactos de consumo eléctrico, los interruptores simples que controlan el consumo y un sistema totalmente ubicado en el suelo.

Necesidades y características del sistema eléctrico en una vivienda

En el sistema implantado en una propiedad, tenemos varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de realizar una instalación desde cero o totalmente nueva. En el caso de los pisos o apartamentos deben tener un interruptor general que pueda cumplir las funciones de un interruptor de emergencia. La vivienda debe poseer cuadros eléctricos que cumplan con el 15% de la reserva mínima en la propiedad.

Debe tener una única línea para la conexión de salida y entrada que debe ser solo destinada para el equipo que se ubica en la caja a tratar, en consecuencia, también pueden abarcarse en un máximo de dos cajas distintas. Además del máximo de dos cajas se necesita el suplir en grupo a las tomas de corriente utilizando otra línea de alimentación que puede provenir del mismo interruptor de protección, pero debe ser una línea extra que no esté en derivación de la caja de procedencia.

Protección del sistema eléctrico

La forma óptima de protegerle además de los procedimientos y características mencionados con anterioridad, es con la instalación de por lo menos dos interruptores de diferenciación de manera individual, los mismos deberían dar garantía de continuidad del servicio en al menos una de las líneas que alimentan la propiedad.

Estructuración del sistema eléctrico

Los presupuestos deben ser conformados tomando en cuenta los distintos tipos de instalaciones eléctricas que pueden haber dentro de una vivienda. También los diferenciales que son parte de dispositivos con alta probabilidad de daño a alteraciones electromagnéticas y los dispositivos con capacidad de reinicio automático. Otro tipo de diferenciales a tomar en cuenta son las tarjetas que controlan dispositivos como aires acondicionados o lavadoras y deben ser considerados distintos puntos para establecer las tomas de luz en la cocina.

Organización dentro de la vivienda

Debe predisponerse una conexión orientada a una válvula de corte con el punto del gas doméstico. Se recomienda distribuir uniformemente los puntos de tomas eléctricas y enchufes en la longitud de las paredes hogareñas. Por lo menos una de las tomas incluidas dentro del presupuesto debe ser situada en la zona central a la puerta principal de la propiedad. Es recomendable su ubicación debajo de la zona de control de dispositivos de luz.

Con esta página puedes acceder a más información sobre este tema.

Puedes leer más sobre estos temas: certificado conformidad de conexión trámites para la conexión eléctrica a una casa nueva nueva conexión de gas doméstico precio nueva conexión gas doméstico trámites nueva conexión gas doméstico lectura contador.