Todo por volver al Decreto Real

blogerredas 25 agosto 2010 0

reclamo



En una reunión llevada a cabo este lunes, entre la vice concejera de Economía de la junta de Catilla y León, Begoña Hernández, y los representantes de Cabounión, EDAS junto con el Gobierno del Principado de Asturias, se analizó la situación de todo el sector minero, con el fin de fijar una posición común de defensa de dicho sector, a la vez que reclamaron la aprobación urgente del Real Decreto que permitiría, por garantía de suministro, la restauración del incentivo al carbón, la cual se retiró hace unos años.

La vice consejera se dirigió a Asturias, acompañada por el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, y se reunieron con el consejero de la industria del principado de Asturias, Graciano Torre, junto con el presidente de la patronal minera Carbunion, Victorino Alonso, el portavoz de esa misma agrupación, Gerardo Biaín, y con el director general de Minería y Energía, Isaac Pola.

Todos ellos, durante la reunión coincidieron en que la prioridad es la aprobación del decreto, el cual es de máxima urgencia, y deberá ver la luz lo antes posible. Este real decreto cuenta con la aprobación de los servicios jurídicos de Bruselas y de la Unión Europea, y por lo tanto es una norma completamente ajustada al derecho de la normativa en vigor, según explicó Hernández.

El año pasado fue una época muy complicada para este sector, por lo que ahora es absolutamente imprescindible que se aprueben os incentivos, luego de las medidas tan coyunturales, como la del almacenamiento estratégico, las cuales solo han paliado temporalmente una parte del problema. Es por eso que desde esta región se le exigirá al gobierno central para que le de contundencia a la defensa y la exigencia de la aprobación inmediata del real decreto.