“The Venture Internacional”, el concurso para los emprendedores sociales

Alejandro 29 noviembre 2016 0

“The Venture Internacional”, el concurso para los emprendedores sociales

Desarrollar un proyecto no es fácil, porque, aunque se tenga clara la idea y hacia dónde queremos encaminarla, el problema más común suele ser la financiación. Son muchos los grandes proyectos que resolverían miles de problemas si contaran con el apoyo suficiente por parte de empresas u organizaciones.

The Venture Internacional es un concurso a nivel global en el que buscan encontrar ideas diferentes que, a partir del negocio, puedan ofrecer un cambio positivo a nivel social. Este concurso tiene como premio la financiación de 1 millón de dólares para desarrollar su proyecto. La primera vez que se convocó este concurso fue en 2014, y más de 1.000 emprendedores se presentaron con sus ideas buscando alzarse con ese premio. En esta convocatoria fueron 16 los seleccionados, 16 ideas que tienen como fin la generosidad y el mejorar algún aspecto de la sociedad.

La segunda convocatoria de The Venture International tuvo a un representante español, Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de la plataforma Alzhup, un servicio socio-sanitario que quiere utilizar la tecnología como terapia alternativa a la farmacológica. En esta ocasión, siguen buscando a más emprendedores españoles que quieran competir en la final de Nueva York. De todos los emprendedores con proyectos sociales que se presenten, cinco serán los seleccionados como finalistas, y uno representará a nuestro país en esa final.

Para participar debes visitar la web de The Venture y enviar tu solicitud. Tienes hasta el 2 de diciembre de 2016 para enviar tu proyecto, y el ganador será nombrado el 13 de enero de 2017. El ganador de The Venture Spain no sólo será el elegido para ir al concurso internacional, también obtendrá 3.000 euros para desarrollar su proyecto. Además, podrá asistir a The Venture Accelerator Week y ser asesorado por algunos de los emprendedores más influyentes del mundo.

Si tienes una idea que combine éxito y generosidad, y quieres desarrollarla más allá de tu cabeza, The Venture Spain es el concurso perfecto para ti.

 

Post Patrocinado