Estrategias de marketing basadas en el envío masivo de correos

Alejandro 22 septiembre 2017 0

Estrategias de marketing basadas en el envío masivo de correos

Cuando una empresa necesita captar nuevos clientes o lanzar un nuevo producto al mercado, debe valerse de las diferentes vías de marketing disponibles, ya sea mediante un anuncio en televisión, promocionarse en las redes sociales o utilizando el envío masivo de correos. Esta última opción, sin duda, es una de las que más beneficios aporta con respecto a la inversión que necesita.

Si bien es cierto que un anuncio en televisión llega a millones de personas cada X tiempo, lo cierto es que la inversión que se necesita es, en la mayoría de las ocasiones, demasiado grande, y no todas las empresas pueden permitírselo. Buscar otra vía es la solución, y puede que internet sea la más adecuada en el actual panorama social en el que vivimos. La gente necesita estar conectada a todas horas a través de sus móviles y ordenadores, por lo que una campaña de marketing basada en mandar mails masivos puede ser lo que tu empresa necesita. Por supuesto, la inversión que se necesita es muchísimo menor que para otras campañas, y utilizando las herramientas adecuadas podemos ganar un importante número de clientes en muy poco tiempo. Vamos a ver algunas ventajas que tiene el contar con una herramienta de envío de correos masivos:

  • Poca inversión. Herramientas como Mailrelay nos permiten disponer de una plataforma sencilla y eficiente con la que poder crear nuestra estrategia de marketing basada en el envío de mail.
  • Un campo lleno de posibilidades. Hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico y lo consulta varias veces al día. Sabiendo quién es el público al que queremos llegar verán tus correos como una oportunidad y no como algo que no les interesa.
  • Herramientas sofisticadas. Como hemos mencionado, herramientas como Mailrelay no sólo nos permiten crear nuestra estrategia de marketing, también conocer qué podemos mejorar y cómo hacer para que nuestra campaña llegue a un número mayor de personas.
  • Ahorra en tiempo y en costes. El presupuesto necesario para este tipo de campañas supone que podamos hacer más de una a la vez, y en poco tiempo podemos tener controladas varias que estarán funcionando a la perfección.
  • Asistencia. Una vez que nos hemos registrado en Mailrelay para comenzar con nuestra campaña de envío masivo de correos, un experto en marketing online estará a nuestra disposición para guiarnos en los rimeros pasos y aconsejarnos sobre hacia dónde deberíamos enfocar nuestra campaña.

Como ves, una estrategia de marketing basada en el envío masivo de correos puede llegar a ser la mejor forma, no sólo de captar clientes, sino de seguir ofreciendo a los que ya tenemos nuevas ofertas y oportunidades. Esto hará que se sientan realmente valorados y que entiendan que nuestra marca está comprometida con la calidad y con el atendimiento personalizado. No olvides contar siempre con una buena herramienta de envío masivo de emails para que no tengas problemas en ninguno de los pasos a seguir para poner tu campaña en funcionamiento.