Una industria que hace frente a la crisis

blogerredas 24 diciembre 2010 3

Juegos



No cabe duda que la crisis económica ha golpeado muy duro a todos los sectores de la economía no solo española, sino también mundial. De hecho hasta los rubros que mejor la han sabido afrontar, también se han visto muy perjudicados. Este es el caso de la industria de los videojuegos, la cual si bien ha sido una de las que mas ha recaudado, no lo ha hecho en gran medida, y hasta ha registrado pérdidas y bajas con respecto al año anterior. Es por eso que todas las compañías desarrolladoras de videojuegos se encuentran deseando que termine este 2010 para arrancar el nuevo año con todo.

Este optimismo se debe más que nada a la esperanza que se le tiene a los nuevos lanzamientos de juegos para tabletas, teléfonos móviles y redes sociales. Es que, si bien en las consolas es donde está el dinero, el impresionante aumento de los juegos para móviles como el “Infinity Blade”, para el iPhone, y “Angry Birds”, para teléfonos con el sistema operativo Android, ha hecho que las desarrolladoras se basen en estas plataformas. Además no hay que pasar por alto que la firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma, con éxitos como “Farmville” (55 millones de jugadores al mes) y “CityVille” (44 millones y subiendo).

Se calcula que las ventas de videojuegos y de sus accesorios en Norteamérica alcanzarán los 20.900 millones de dólares (unos 15.811 millones de euros) en 2010, una vez que terminen las compras típicas de las fiestas de fin de año. El problema es que por mas elevada que parezca esta suma, representa una baja del 4 por ciento en relación al año pasado.