Gestionar una empresa con un CRM

Marta 23 enero 2014 0

¿Alguna vez has escuchado hablar de un CRM? Pues bien, si tienes una empresa y no sabes cómo mejorar la gestión de tu negocio, estas tres siglas pueden ayudarte mucho.

Un CRM (Costumer Relationship Management) es un software que te permite gestionar cada una de las actividades que realizas a diario en tu empresa, desde el primer contacto con un cliente al momento de finalización de la venta. De hecho, con este sistema podrás llevas a cabo fundamentalmente las actividades relacionadas con la gestión comercial y de ventas de tu empresa.

Ventajas de un CRM

Seguro que más de una vez has dejado una tarea importante o te has olvidado de ella por no organizarte bien. Gracias al CRM, el sistema te avisará de cuáles son las siguientes tareas que tienes que realizar y cuándo tienes que llevarlas a cabo para que todo funcione correctamente. De este modo, podrás controlar todos y cada uno de los aspectos de tu empresa sin pasar por alto ningún detalle.

Sin embargo, no todas las empresas son iguales, de manera que las empresas grandes tienen unas necesidades de gestión que obviamente no son las mismas que las de las pymes. Por ello, si tienes una pequeña empresa, es importante que elijas un CRM que se ajuste a lo que realmente necesitas. Es por eso que debes elegir un software de gestión especializado para las  pymes.

Cómo elegir un CRM

No todos los CRM son iguales, por lo que es importante conocer bien sus características antes de comprarlo. En este sentido, hay empresas en nuestro país como ComuNET que te ofrecen una serie de prestaciones a unos precios muy competitivos.

Con su CRM Business Manager, esta empresa española pone a tu alcance un software de gestión en el que, además de contar con todas las características atribuidas a un CRM, tienes  algunos módulos más propios de un ERP (Enterprise Resource Planning) como la gestión de almacén.

De este modo, podrás llevar a cabo actividades relacionadas con la gestión comercial o las ventas de tu empresa sin dejar de lado las existencias que tienes en el almacén para satisfacer los pedidos.

También es importante que sepas que existen determinados CRM  en modalidad Cloud/ SaaS que te permiten controlar tu negocio desde cualquier sitio con acceso a Internet y con módulos adaptados a tu situación concreta. Lo más importante es que puedas controlar la gestión de tu empresa de manera rápida y sencilla.