¿Cómo restaurantes de comida rápida hacen que sus negocios luzcan más acogedores?

Nayra 15 agosto 2016 0

Closeup of home made burgers on wooden background

Consejos que puedes aplicar a tu negocio

Aunque su fama no sea siempre positiva, hay que admitir que el equipo de Marketing de cadenas como Mcdonals  saben como hacer su trabajo. En la actualidad, es muy común escuchar mensajes, campañas y otros servicios que intentan mejorar la experiencia del consumidor.

Sin embargo, aunque estos restaurantes siempre se han orgullecido de su rapidez – no por nada son conocidos como fast food-  en los últimos años han intentado encarecidamente crear una atmosfera para que el consumidor se sienta relajado y se quede más tiempo.

¿Pero como consiguen que los consumidores este efecto?

Empezaron con parques de juego para los niños, cambiaron el mobiliario de plástico reforzado por madera e invadieron los locales con una gran presencia de colores pastel, que tanto difieren de los colores rojo y amarillo de su logo. Y ahora, están apostando cada vez por una iluminación que crea atmósferas cálidas y acogedoras.

De hecho, lo que se pretende es imitar con la iluminación es que los clientes tienen en su casa. Recreando en lugares donde se sienten tranquilos y relajados, como puede ser el salón o el dormitorio. Reproduciendo el mismo color de luz, la experiencia previa de nuestros clientes hará que estos se sientan como en casa. Y por tanto, el tiempo de recreación y consumo se prolongará. La iluminación seleccionada para crear esta experiencia es de 2700 Kelvin, la cual produce una luz cálida de tonalidad amarillenta.

Además, de una temperatura de color adecuada que las luces tengan una buena reproducción cromática es muy importante para lugares como restaurantes. La máxima reproducción cromática –expresada en Ra- de una bombilla es de 90-100 Ra. Por lo que para tu negocio no escojas una fuente de luz con Ra menor de 80 o los colores no se verán tan vivos o fielmente como se debería.

Todos estos trucos nos lo ha contado el equipo de Lamparadirecta.es.  Si quieres más información sobre como ambientar tu negocio no dudes en enviar un email a info@lamparadirecta.es. Hablarás con expertos en iluminación de negocios.