Qué son y por qué son interesantes las opciones binarias

Pablo 14 octubre 2013 2

Opciones binarias

Las opciones binarias no son otra cosa que un tipo de elemento financiero. Consiste en la opción que tiene un cliente de adquirir o vender bienes o servicios y que se ha especificado por medio de un contrato. Sin embargo esto no le obliga en cuanto a la ejecución, sino que lo hace cuando le conviene o no lo hace; por eso las opciones binarias son también llamadas “todo o nada”.

 

Se trata de una forma muy ventajosa de invertir en diferentes mercados, sobre todo en los que se opera con divisas. En el mercado de Forex estas opciones están a la orden de día.

El nombre de las mismas es call y put, dependiendo si son de compra o de venta, y si posibilitan al comprador conseguir más liquidez de la esperada.

En la mayoría de los casos el broker tenderá a vender las acciones o divisas en un tiempo determinado, normalmente menor que en el contrato firmado. De esta forma puede llegar a ganar incluso un 80/ de la inversión inicial. Este tipo de operaciones se denominan con toque o sin toque, variando en función de cuando se produzca la venta.

 

Sin embargo el mayor beneficio que obtiene el inversor consiste en una cantidad fija en un lugar y tiempo determinados, sin depender de las fluctuaciones del mercado, que pueden ser al alza o a la baja. Por eso cada vez más personas se decantan por las opciones binarias en sus inversiones, sin importarles tener que sacar una ganancia mayor. Es decir, van sobre seguro.