Tarifas reguladas de gas

Las tarifas de gas reguladas siempre son un tema que genera diversas opiniones. Para este año se pretende que las tarifas de gas reguladas sean aún menores que las del 2018 las tarifas de gas dependerán en gran parte de la compañía que preste el servicio, para el año pasado el costo promedio era de 100 euro al año.

Las compañías distribuidoras de gas asignan las tarifas de gas acorde al peaje de acceso que se le apliquen las tarifas de gas varían acorde a la presión a la que el usuario esté conectado y de igual manera acorde al consumo que este realice anualmente. Las tarifas de gas son aplicadas a particulares y pequeñas y medianas empresas, pero no al mismo costo, ambas tienen un tabulador de tarifas distintas.

tarifas reguladas de gas, tarifas reguladas de gas España

Tarifas o peajes de acceso, ¿Qué son?

Se le conoce a tarifas o peaje de acceso a la cantidad de dinero que deben cancelar los usuarios por el servicio prestado, dicha cantidad debe cubrir el coste del servicio para seguir haciendo uso de la red de gas en este caso. Se trata de una parte específica de la tarifa de gas la cual se abona a la distribuidora de gas para cubrir costos de transporte, gestión comercial o el déficit de tarifas.

Clasificación de las tarifas de gas reguladas

Las tarifas de gas que proponen las comercializadoras o distribuidoras de gas para quienes estén conectados a una red de distribución de 4 bares de presión, se clasifican de la siguiente manera:

Tarifas 3.1, para aquellos usuarios que consumen menos de 5.000 kWh al año.

Tarifas 3.2, para aquellos usuarios que consumen entre 5.000 kWh y 50.000 kWh al año.

Tarifas 3.3, para aquellos usuarios que consumen entre 50.000 kWh y 100.000 kWh al año.

Tarifas 3.4, para aquellos usuarios que consumen más de 100.000 kWh al año.

¿Ha evolucionado la tarifa de gas regulado?

En los últimos años las tarifas de gas han sido inestables, no siempre se mantienen en un margen, por lo que es recomendable estar atentos a estos cambios de tarifas, permitiendo tener conocimiento sobre el costo a cancelar y hacerse con la comercializadora de gas con mejores ofertas.

tarifas reguladas de gas, tarifas reguladas de gas España

Las mejores tarifas de gas reguladas

En la actualidad la competencia de empresas distribuidoras de gas es grande, por lo que existe diversidad al momento de elegir lo que lleva a que las ofertas sean el inicio de la competencia entre distribuidoras para llamar la atención de los clientes.

Debido a la liberalización en la que se encuentra este mercado, es recomendable que los usuarios hagan comparación entre las diversas ofertas para elegir la más adecuada. A continuación, se muestran las tarifas gas regulada que ofrecen las empresas.

Tarifas 3.1

En la información que se muestra a continuación se mostrara la comercializadora, la tarifa por año y las condiciones.

Ministerio de industria, energía y turismo 51.24 euro por año sin descuentos.

EDP energía 46.22 euro por año 10% de descuento en el fijo de gas.

Viesgo 25.32 euro por año precio fijo el primer año.

Endesa 612 euro por año sin servicio de mantenimiento.

Gas natural Fenosa 58.81 euro por año 5% de descuento en el fijo de gas.

Tarifas 3.2

Ministerio de industria, energía y turismo 100.08 euro por año sin descuentos.

EDP energía 91.15 euro por año 10% de descuento en el fijo de gas.

Viesgo 599.04 euro por año precio fijo el primer año.

Endesa 101.40 euro por año sin servicio de mantenimiento.

Gas natural Fenosa 115.68 euro por año 5% de descuento en el fijo de gas.

Estas son solo algunas de las distribuidoras de gas y las tarifas reguladas, algunas de ellas con ofertas y promociones.

Encontrar una tarifa de gas al mejor precio dependerá de la búsqueda que se realice para dar con la comercializadora de gas con el precio más bajo o con ofertas atractivas. Decidir si estar en el mercado de las tarifas de gas reguladas o las tarifas de mercado libre es decisión personal. A través de este sitio, podrás encontrar unas de las comercializadoras de gas que ofrecen las mejores tarifas. En la misma, se detalla la información necesaria, ventajas y ofertas.

Al igual que el servicio eléctrico, el servicio de gas se ha establecido con tarifas las cuales son reguladas por el estado estas tarifas son revisadas y actualizadas cada tres meses, esto debido a una fórmula establecida a la tarifa de gas regulada en los mercados internacionales a esto se le suma las tarifas de mercado libre que proponen las distribuidoras de gas, estas empresas ofrecen la TUR el cual tienen tarifas de mercado libre la tarifa TUR no es siempre la más económica.

¿Qué es la tarifa TUR de gas regulado?

Las siglas TUR, hacen referencia a la Tarifa de Último Recurso, el cual se le asigna al gas destinado a proteger al pequeño consumidor esta tarifa de gas regulada la ha puesto en vigencia la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y el Ministerio de Industria la TUR debe especificar la tarifa máxima y mínima que pueden cobrar las comercializadoras de gas no pueden competir con los precios del mercado libre las condiciones son las mismas para todos, según la región en la que se establezca.

Tipos de TUR

Los consumidores, tienen la libertad de decidir entre dos tipos de TUR, las cuales una está destinada a pequeños consumidores, denominada TUR 1, y otra para usuarios de mayor consumo de gas, denominado TUR 2.

TUR 1: está diseñada para los usuarios que tienen un consumo de gas anual igual o por debajo de los 5.000 kWh y con una presión suministrada igual o por debajo de 4 bares.

TUR 2: está diseñada para los usuarios que tienen un consumo de gas anual entre 5.000 kWh y 50.000 kWh, con una presión suministrada igual o por debajo de 4 bares.

¿Elegir la TUR 1 o TUR 2?

Esta es una respuesta que no es precisa, pues la decisión dependerá de un factor en específico, el consumo de gas, si el consumo de gas es menor a 5.000 kWh en periodo de un año, se asignara la TUR 1 por otro lado, si el consumo es mayor a la cifra mencionada automáticamente se asignara la TUR 2.

En el video hablan sobre el mercado libre y el regulado.