Gas a tarifa regulada por cheque energía

El gas a tarifa regulada por cheque energía es una de las fuentes principales menos costosas que existen en cuanto a otras formas de energía, como lo es el gas propano, la electricidad o el gasóleo. Es posible utilizar esta fuente de energía como sistema de calefacción para el gas, encender las hornillas de tu cocina o para calentar el agua mediante un radiador de agua caliente, a nivel doméstico de forma profesional.

Por otra parte, el gas a tarifa regulada por cheque energía es una fuente de energía importante que no brinda su acceso a toda la población española, a pesar de los esfuerzos realizados cada día, donde más zonas disfrutan de este combustible, existe otras donde no hay acceso del mismo. Los clientes nuevos del gas a tarifa regulada por cheque energía deben estar conscientes de cómo esta complementada y en que consiste la tarifa contratada, y como afecta el coste de cada término en ella.

gas tarifa regulada cheque energía

Costo a término fijo del gas natural

El gas a tarifa regulada por cheque energía contempla secciones como el término fijo del gas natural, este término fijo consiste en la sección de la tarifa del gas natural donde el cliente abona de forma constante a pesar de que no ha realizado ningún tipo de consumo durante este lapso. Por lo tanto, esto quiere decir que este término es pagado mensualmente, cuya cantidad por mes es fija y el usuario deberá realizar el pago del mismo al final de cada mes.

También, este término a pesar de llamarse fijo de gas natural varía en función de las ofertas propuestas en el mercado de energía de gas que se realizan periódicamente, modificando su valor ya sea aumentándolo o disminuyéndolo. Sin embargo, el mercado se divide en las llamadas tarifas de mercado libre y tarifas de último recurso.

Las tarifas de mercado libre son aquellas que otorgan descuentas dependiendo del TUR (tarifa de último recurso), que son las que tienen el objetivo de disminuir este valor, convirtiendo el TUR en las comercializadoras más importante y con tarifas más bajas en la economía del sistema gasista.

La tarifa de último recurso (TUR) es un término fijo el cual el gobierno es quien lo regula y por lo tanto este no varía en costo.

Consejos para elegir la mejor tarifa de gas natural

El usuario encargado de elegir una tarifa de gas natural debe considerar varios aspectos. No solo con la intención de ver el precio del suministro de gas natural, si no para conocer las obligaciones bajo las cuales se implica en la suscripción del contrato:

Debes observar el precio del término fijo, para determinar si aumenta o baja el costo del gas natural.

El mantenimiento del servicio debe ser de primera calidad.

Las ofertas extras por contratar el servicio a la empresa proveedora, esto implica saber bajo que concepto se aplican rebajas en el costo. Lo mismo será para la luz, tendrás que investigar a la comercializadoras con las que puedes dar de alta a la luz, como Iberdrola.

gas tarifa regulada cheque energía

Costo del término de consumo de gas natural

Este término de consumo hace referencia a la parte de la tarifa regulada del gas que contempla el gasto que realizamos en nuestros hogares de gas natural y es multiplicado por el costo de la factura a la que se ha afiliado el cliente. La cantidad de gas natural requerido es calculado en términos de volumen metros cúbicos (m3), sin embargo, las empresas proveedoras lo calcular en Kwh con la finalidad de estimar el consumo energético que se realiza en nuestros hogares. En España se utiliza 11,63 Kwh/m3 como factor de conversión para el cálculo de consumo de gas natural de m3 a Kwh.

Parecido a lo que ocurre con el término fijo de la factura energética, esta sección es la parte variable de dicha factura, es decir también consta de un precio el cual varía de la factura a la que el cliente se haya afiliado con su proveedor. No es posible proveer un servicio de gas natural con un término de consumo cuyo valor sea exacto, estos suelen variar con el tiempo, específicamente cada 3 meses y depende de las ofertas que apliquen las empresas proveedoras de gas natural.

¿Cómo saber si contratar el gas en mercado regulado o en el libre?

El mercado de gas comprende dos tipos de mercados los cuales son el mercado libre, en el cual el término fijo y el de consumo son fijados por el gobierno, y se conoce como el TUR. Por otra parte, el mercado libre es donde las tarifas son fijados por la misma empresa y establece ofertas para el término fijo y el de consumo, cualquiera de estas opciones en realidad es viable para nosotros los consumidores, solo necesitarás escoger el que mejor te convenga.

¿Cuánto cuesta el gas natural para una empresa?

Cuando se habla de consumidores de gas natural, como profesionales o comunidades donde los vecinos disponen de sistemas de calefacción principales de gas natural, el valor del precio del gas natural es diferente, cuyo precio presenta una variación importante entre los proveedores principales.

Si eres una persona que cuenta con empresa que dispone de un suministro de gas natural las 24 horas del día, la empresa Selectra PYMES, es una de las comercializados que ofrece un servicio gratis para realizar la comparación de costos para grandes demandas y profesionales. Este servicio es sin costo o compromiso alguno. Por otro lado, Selectra Pymes es el principal asesor personal para cualquier inconveniente que tengas en cuanto a la selección de suministro o facturas de proveedores de gas.

Deberes de las empresas que consumen gas natural

Los principales consumidores de gas natural, y los próximos que deseen contratar los servicios del gas natural deben estar informados sobre las obligaciones que deben cumplir. Todos estos derechos que se deben pagar, se realizan en la misma factura, pero no a la comercializado, si no a la distribuidora de la zona a quien se debe cancelar lo antes mencionado.

  • Para consumos menores a 5000 Kwh, el costo de obligaciones es de 128,82 euros.
  • Consumos entre 5000 Kwh a 15000 Kwh, el costo de obligaciones es de 128,82 euros.
  • Consumos entre 15000 Kwh a 50000 Kwh, el costo de obligaciones es de 296,09 euros.
  • Consumos entre 50000 Kwh a 100000 Kwh, el costo de obligaciones es de 592 euros.

Finalmente, podrás encontrar más información aquí o a través de este artículo. Más información sobre la tarifa en mercado regulado en el vídeo.