Aumentos en los recibos energéticos

blogerredas 22 marzo 2011 0

Impuestos



Ya lo hemos anunciado hace un tiempo atrás. Los servicios españoles no iban a aguantar demasiado en los valores que estaban, teniendo en cuenta la calidad económica del país. Es así que a partir del primer día del mes de abril, se producirán diferentes aumentos en las tarifas tanto de gas, como de butano y luz. De esta forma el gas tendrá un incremento de un 4,1 por ciento, mientras que el butano un 6,1 por ciento, tal como ha comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Pasando todo esto a euros hay que decir que la factura del gas tendrá un incremento medio mensual de 1,44 euros y en lo que respecta a todo el año, el aumento será de 17,28 euros. Por otro lado hay que tener en cuentan que la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina) también aumentará en un 3,3 por ciento, algo que equivale a 0,57 euros, al igual que la TUR 2, que incluye también la calefacción, sufrirá un aumento del 4,3 por ciento o pasado a euros, 2,31 en valores absolutos.

Hoy en día 7,3 millones de clientes tienen posibilidades de obtener la TUR de gas, de los cuales 3 millones ya la tienen (1,8 millones están en la TUR 1y 1,2 millones en la TUR 2) mientras que nada menos que 4,3 millones poseen un contrato en el mercado libre. La tarifa eléctrica se mantiene estable en parte, y según el departamento de Industria, los 20 millones de clientes de la TUR y el bono social no tendrán ningún aumento en la factura de la luz.

Sin embargo, más allá de esta información, unos siete millones de hogares sufrirán el encarecimiento del precio en un 10 por ciento, algo que representa nada menos que entre 40 y 100 euros por año más. Todos ellos son los consumidores que están en el mercado libre.