Inestabilidad en los mercados europeos por las tensiones políticas

Sergio 29 noviembre 2013 0

Foto Articulo 20

 

Los mercados europeos viven en una constante inestabilidad. La incertidumbre política, especialmente la de Portugal, un país ya bastante castigado, no supone precisamente un buen augurio. A pesar de todo, los principales analistas confían en que las dudas sean puntuales, y se supere la tormenta.

Por eso en los últimos días los principales expertos han asegurado que la banca mediana, a pesar de sufrir constantes vaivenes, será una buena inversión a seguir en la bolsa en tiempo real, sobre todo si el Gobierno y el Banco de España preparan una normativa en la que se suavice el impacto de sus activos fiscales, rumor que corre en los últimos días.

En este sentido, los balances de los bancos se verían altamente beneficiados, especialmente los bancos medianos. Un momento por tanto de interés para los que tengan pensado inversiones próximas en CFD bancario, no en dividendos, nada beneficiosa en los tiempos que corren actualmente.

Volviendo a Portugal, es precisamente aquí donde están puestas todas las miras para las próximas semanas. La dimisión del Ministro de Finanzas ha provocado el nombramiento de María Luisa Alburquerque, al que se ha opuesto el Ministro de Exteriores. La oposición ha usado este difícil contexto para solicitar elecciones anticipadas.

Las tensiones políticas no son ni mucho menos el mejor marco para la estabilidad de los mercados. El caso Bárcenas empieza a ser motivo de preocupación para las bolsas españolas. Los inversores extranjeros no se sienten seguros dejando su dinero en un país y un gobierno lastrado en las portadas de los principales medios de comunicación.