Consumo de gas en casas de madera

Actualmente la población española se ha visto afectada por los constantes aumentos de las tarifas de los servicios eléctricos y de gas. Esto debido al aumento del precio de la materia prima de donde se obtienen. A esto se le suma que las autoridades del país apuestan por el uso de fuentes renovables. La reducción del consumo de electricidad y gas no renovable es promovida constantemente, así como también el uso de alternativas a estas. Tal es el caso del uso de las casas de madera.

Algo que se ha visto mucho en los últimos años es la construcción de las casas pasivas. Estas casas se caracterizan por ser construidas con el fin de consumir la menor cantidad de gas y energía posible. El consumo de gas en casas de madera es mucho más bajo que el de una vivienda de concreto promedio en España.

Consumo gas casa madera, consumo eléctrico, casa madera, consumo energía, electricidad

Viviendas con calefacción integrada

Las casas pasivas y en especial las casas de madera tienen la cualidad de gastar menor cantidad de electricidad y gas. En el caso del último, en un hogar español promedio se gasta una gran cantidad de energía. Uno de los causantes de esto en los lugares más fríos del país es la calefacción. Las casas de concreto no tienen el aislamiento necesario y tienden a ser frías en invierno. Mientras que el consumo de gas en casas de madera es poco o nulo debido a la construcción de la vivienda.

El poco consumo de gas en casas de madera es debido a como mencionamos con anterioridad a la construcción de estas. Estas vienen con aislantes que ayudan a guardar el calor de la vivienda. Además de esto también vienen diseñadas con la intención de ahorrar en electricidad. En el caso del consumo de gas en casas de madera, este llega a ser hasta 90% menos que el de una casa de concreto común en España.

Ahorro energético

El principal motivo de que el consumo de gas en las casas de madera es menor al de una casa de concreto es debido a la temperatura de estas. La fabricación de las casas de madera se hace pensando en que en lugares de frío sean capaces de guardar el calor. Mientras que en verano sean capaces de mantenerse frescas.

Nunca se había visto que una vivienda fuera capaz de ahorrar tanto en energía. Las casas de madera y todas las casas pasivas son capaces de lograr esto. Este tipo de idea cada vez se ve más apoyada por parte de las autoridades. Así como también se ven apoyadas la reducción del consumo de energía no renovable y las tecnologías que ayudan a lograr esto.

Consumo gas casa madera, consumo eléctrico, casa madera, consumo energía, electricidad

¿Cuánto consume una casa de madera?

Anualmente un hogar español promedio consume 10.000 KWh de los cuales el gas representa 6.300. Esto debido a que en términos de consumo eléctrico el gas (que inicialmente se mide en metros cúbicos) se calcula en kilovatios. El consumo eléctrico representa un 3.700 de toda la energía.

Mientras que en los hogares españoles los electrodomésticos como la televisión son los que más electricidad demandan, la calefacción es la que más consume. En las casas de madera la realidad es muy distinta, ya que el consumo de gas es casi nulo. En otros casos el consumo llega a ser el mismo de una bombilla común.

Medidas a tomar en el consumo

Reducir el consumo energético de los hogares es uno de los temas más escuchados. Esto principalmente se debe al aumento en tarifas de los servicios de luz y gas. Por su parte las autoridades incentivan al uso de energía renovable con el fin de causar un impacto más positivo sobre el medio ambiente. Debido al aumento de la materia prima de donde se obtiene la energía no renovable. El reducir o abandonar el consumo de energía no renovable es cada vez más fuerte.

Dentro de España solo el 11% de los hogares hace uso de la energía renovable. En cuanto al consumo de los pisos, este es menor al de una casa. Una casa media llega a duplicar el consumo energético de un piso. Una casa pasiva llega a utilizar solo un 10% de la electricidad que consume un hogar común.

Las casas de madera como alternativa para reducir el consumo energético

El uso de una casa de madera como alternativa para reducir el consumo energético no es solo posible, sino que se puede disminuir en un 90%. Debemos tener es cuenta que la mayoría de las casas de madera son pensadas para ser sostenible y que vienen equipadas incluso hasta con paneles solares. Por lo que el 10% de energía no renovable que se consume en comparación con un hogar promedio pasa a ser nulo.

Algunas casas de madera además de consumir menor cantidad de energía, toda la que consumen es sostenible. El uso de casas pasivas impacta de manera positiva dentro del medio ambiente. Además de lograr esto también pueden ayudar a sus usuarios a ahorrar.

Desarrollo sostenible

En los últimos años los precios las tarifas han aumentado como resultado de las subidas de precios constantes de la materia prima de donde se obtiene la energía no renovable. Para las autoridades españolas es cada vez más importante incentivar a los ciudadanos de usar alternativas al uso de energía no renovable. De igual forma se incentiva a la reducción en el consumo.

Está comprobado que la alternativa más efectiva para la reducción de energía no renovable es el uso de una casa pasiva o de madera. Cuando se hace uso de este tipo de vivienda no solo se impacta positivamente en el ambiente, sino que también se ahorra. Es importante conocer que la energía no renovable cada vez impacta más negativamente en el ambiente y que la única forma de reducir este impacto es con la reducción o uso de alternativas.

Debido a que el mundo experimenta un constante descubrimiento de tecnologías y alternativas al uso de energía no renovable cada vez es más posible reducir el consumo de este tipo de energía.

Para saber más, puedes leer este artículo o este otro sobre el ahorro en casas de madera.