¿Por qué hacer un master en dirección y administración de empresas?

Pablo 9 octubre 2014 0

MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Un Master en Dirección o Administración de Empresas (MBA) es el programa académico de posgrado más conocido hoy en día. Un MBA presenta dos fines básicos: proporcionar al alumno los conocimientos básicos sobre la realidad empresarial y desarrollar en el mismo las habilidades y aptitudes que caracterizan el ejercicio práctico de puestos de responsabilidad en las empresas. Por lo tanto, un Master en dirección y administración de empresas online puede ser la preparación ideal para acceder al mundo empresarial.

En principio, cualquier persona que esté en posesión de una licenciatura universitaria, un doctorado o título similar puede cursar un MBA.  Además, existen varias razones para hacer este master actualmente:

-Ampliar las oportunidades de trabajo en un mercado laboral cada vez más competitivo

-Dar al titulado universitario una formación práctica complementaria a sus estudios académicos.

-Facilitar que los alumnos amplíen el marco de sus relaciones personales y profesionales

-Desarrollar en el alumno ciertas habilidades, complicadas de alcanzar de una forma autodidacta como capacidad para tomar decisiones, trabajar en equipo, negociar eficazmente o adquirir un método de trabajo serio y fiable.

A la hora de elegir un MBA conviene tener en cuenta estos aspectos:

-Calidad de los programas: un  MBA  de calidad tiene que sumar  unas 900 horas lectivas de media. Además, su enseñanza debe ser  práctica.

-Calidad del claustro de profesores: Deben ser  reconocidos en el mundo académico y tener una relevancia en el mundo empresarial.

-Riguroso proceso de admisión de los alumnos para analizar el potencial de cada candidato.

-Existencia de una bolsa de trabajo o de un departamento de orientación profesional, así como relación directa con empresas. Hay que conocer que compañías promocionan el master que uno va a elegir.

-Un notable historial. Se debe conocer cómo ha evolucionado un MBA a lo largo de sus promociones, las actividades organizadas con empresas privadas y el sitio  que ocupan sus antiguos alumnos en las empresas donde trabajan.

-Buenas instalaciones y medios materiales en general: Se tienen que contar con los medios adecuados para completar el master con plenas garantías.